Ícono del sitio lagacetayucatan.com

Cecilia Patrón encabeza sesión solemne de Cabildo por los 484 años de la fundación de Mérida

En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del 484 aniversario de la fundación de Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada resaltó el papel decisivo de la ciudadanía en la construcción de una ciudad ordenada, solidaria y con identidad, al afirmar que el desarrollo de la capital yucateca ha sido posible gracias a la participación activa de sus habitantes.

Durante su mensaje, la presidenta municipal subrayó que esta fecha emblemática no solo invita a celebrar la historia de Mérida, sino también a iniciar el año con unidad y alegría, reconociendo la corresponsabilidad social de las y los meridanos en el cuidado y fortalecimiento de la ciudad.

“Esta participación se refleja en actividades cívicas, deportivas, culturales y artísticas que nos unen como comunidad, como el Maratón de Mérida y los eventos del Mérida Fest”, expresó.

En su intervención, Cecilia Patrón hizo un reconocimiento especial a las mujeres de Mérida, a quienes calificó como un pilar fundamental de la vida comunitaria, social y cultural del municipio. Destacó el trabajo cotidiano de quienes fortalecen colonias y comisarías, impulsan la cultura, organizan a sus comunidades y participan activamente en la mejora del entorno.

La alcaldesa también enfatizó que uno de los valores más apreciados por la ciudadanía es la seguridad, un factor que se refleja en la convivencia diaria, el uso de los espacios públicos y en la posibilidad de que niñas, niños y jóvenes crezcan y permanezcan en la ciudad.

“La calle es un espacio de encuentro y confianza. Una ciudad segura genera arraigo, oportunidades y esperanza para todas y todos”, señaló.

Al referirse al presente y futuro de la capital yucateca, reconoció que celebrar a Mérida implica asumir los retos que conlleva su crecimiento, propio de una ciudad en proceso de consolidación metropolitana. En ese sentido, afirmó que el Ayuntamiento trabaja de manera permanente para ordenar el desarrollo con justicia social, equilibrar el crecimiento urbano y mejorar la calidad de vida de la población.

“Mérida es una casa común que debe cuidarse todos los días, no solo en fechas conmemorativas”, afirmó, al reiterar el compromiso de su administración de trabajar de manera constante, con un equipo comprometido y una ciudadanía participativa y exigente.

Como orador huésped, el doctor Humberto Ruz Sosa destacó la responsabilidad compartida de cuidar y preservar a Mérida, subrayando que corresponde de manera especial a quienes la gobiernan garantizar que la ciudad continúe siendo un referente de paz, identidad y bienestar. En su mensaje evocó el significado histórico de Ichcaanzihó, “paz del cielo”, como esencia y vocación de la ciudad.

Al finalizar la sesión solemne, la alcaldesa entregó un reconocimiento al orador huésped y agradeció la presencia de autoridades estatales y municipales, así como de representantes de los sectores académico y empresarial, quienes se sumaron a la conmemoración de un nuevo aniversario de Mérida.

La Gaceta Yucatán—Redacción.

Salir de la versión móvil