El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un crecimiento histórico en el empleo formal durante el último trimestre del año, al sumar 600 mil nuevos puestos de trabajo y alcanzar un incremento anual del 1.3 por ciento, de acuerdo con cifras del Inegi presentadas por su director, Zoé Robledo.
Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, Robledo detalló que este aumento permitió superar los 40 millones de trabajadores registrados en el IMSS en todo el país. “En el Seguro Social hay un nuevo récord de empleo formal y, al corte del 30 de noviembre, se registraron un total de dos millones 837 mil nuevos empleos”, afirmó.
Solo en noviembre, añadió, se incorporaron ocho mil 545 trabajadores más al Seguro Social. Subrayó que todos estos empleos cuentan con salario mínimo garantizado, el cual tendrá un nuevo incremento a partir de enero por instrucción de la titular del Ejecutivo.
“El salario base alcanzó 624 pesos diarios y la presidenta Claudia Sheinbaum ya anunció un incremento para el próximo año, lo que beneficiará a todos los nuevos trabajadores formales”, destacó.
Robledo también informó que, durante 2025, más de nueve millones de puestos formales fueron ocupados por mujeres, lo que representa un aumento de 98 mil empleos para mexicanas en todo el país.
La Gaceta Yucatán–Redacción.
