La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que se someterá al proceso de revocación de mandato, al subrayar que esta figura fue impulsada originalmente por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y no por la oposición, que ahora —dijo— intenta apropiarse del tema.
Durante su conferencia mañanera de este lunes 17 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum respondió a las consignas surgidas en la reciente marcha de la Generación Z que pedían activar dicho mecanismo. La mandataria sostuvo que su gobierno no será una carga para la ciudadanía y que respetará lo establecido en la Constitución.
“La revocación de mandato es una consigna nuestra. Quien la propuso y la llevó a la Constitución fue el presidente López Obrador. Y claro que me voy a sujetar a la revocación de mandato, porque así lo marca la Constitución”, afirmó.
Sheinbaum destacó además que su administración continuará fortaleciendo los programas sociales, y criticó que sectores opositores intenten adjudicarse la demanda de revocación.
“¡Imagínense! Ahora resulta que la trae la oposición como si hubiera sido demanda de ellos. No, es una decisión nuestra”, recalcó.
La presidenta recordó que en 2027 se celebrarán elecciones federales y que el año siguiente será “movidito” por la cercanía del nuevo proceso electoral. Frente a este escenario, cerró con un mensaje directo:
“¡Que diga el pueblo lo que quiere!”. Acoto.
La Gaceta Yucatán—Redacción.
