Los Diablos Rojos del México silenciaron el rugido del Kukulcán este martes al imponerse 4-2 a los Leones de Yucatán, arrebatándoles el tercer juego de la serie de playoffs en un duelo lleno de tensión y dramatismo.
Ante un estadio repleto, Yangervis Solarte encendió la emoción en la cuarta baja al volarse la barda con Yadir Drake en circulación, adelantando a los melenudos 2-0. Pero los capitalinos respondieron rápido: en la quinta alta, Robinson Canó produjo la primera carrera escarlata con un sencillo oportuno.
La igualdad llegó en la sexta entrada, cuando Julián Ornelas conectó un cuadrangular solitario que cayó como balde de agua fría para la afición yucateca.
Con la pizarra empatada, el juego se definió en la novena entrada, donde los Diablos aprovecharon el descontrol del bullpen melenudo para anotar dos carreras “de caballito”, sellando el marcador final.
Duelo de pitcheo y bullpen decisivo
Por los Leones, el cubano Yoanner Negrín cumplió con una salida sólida: 5 entradas, 5 hits, 1 carrera y 2 ponches. Le siguieron Ronnie Williams, Edwin Escobar, Héctor Pérez, Jake Sánchez y Michael Feliz, pero los relevistas no pudieron contener el empuje escarlata en la novena.
En la lomita por los Diablos, Justin Courtney abrió con 4.1 innings de labor, permitiendo 5 hits, 2 carreras y ponchando a tres. El relevo se mantuvo firme, y el triunfo fue para J. Mejía (1-0), mientras que Jake Sánchez (0-1) cargó con la derrota. T. Anraku se apuntó el salvamento (1).
Juego 4 en el Kukulcán
Este miércoles 13 de agosto a las 7:30 p.m., se juega el cuarto de la serie, con César Valdez en la loma por Yucatán y Wilmer Font por los Diablos. Los Leones buscarán empatar la serie y evitar irse al borde de la eliminación.
La Gaceta Yucatán—Redacción.