- La Cancillería reiniciará el concurso para garantizar la continuidad del servicio de expedición de pasaportes en México y el extranjero.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró desierta la licitación pública internacional, bajo la cobertura de tratados, para la contratación de los servicios integrales de apoyo en la emisión del pasaporte mexicano electrónico, al no cumplirse en su totalidad los requisitos establecidos en la convocatoria.
En un comunicado, la dependencia precisó que ninguno de los licitantes logró satisfacer todos los criterios técnicos, administrativos y legales exigidos en el procedimiento, por lo que se determinó cancelar el concurso.
Ante esta situación, la SRE informó que iniciará próximamente un nuevo proceso licitatorio, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio público de expedición de pasaportes tanto en el territorio nacional, a través de sus oficinas, como en las representaciones consulares de México en el exterior.
La Cancillería subrayó que el procedimiento se llevó a cabo en estricto apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como a su reglamento vigente al momento de iniciar la contratación.
Finalmente, la SRE reiteró su compromiso con la transparencia, la legalidad y el respeto al marco jurídico, en todos los procesos administrativos que desarrolla para brindar atención eficiente y oportuna a las y los mexicanos.
La Gaceta Yucatán—Redacción.



