ABRIL 15, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó su pésame a los familiares de los tres muertos por el accidente de un helicóptero que cayó el domingo al sur de la Ciudad de México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reconoció las maniobras del piloto del helicóptero por estrellar la aeronave en una zona donde no había viviendas.
“Ayer del accidente del helicóptero estuve pendiente. Quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias, y un tianguis.
Tres muertos, el piloto y dos tripulantes, dejó este domingo la caída de un helicóptero de uso privado en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

La aeronave, un helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP operado por la empresa Helidom, cayó sobre un taller mecánico ubicado en la avenida Del Imán y avenida Aztecas.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una investigación luego de la caída del helicóptero y expuso que agentes de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación estaban trabajando en el lugar de los hechos.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno mexicano, dijo que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) investigan el desplome de la aeronave y revisan los permisos correspondientes de la misma.- Agencias