La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, desestimó los señalamientos realizados por diputadas locales de Morena, quienes acusan al Ayuntamiento de Mérida de presuntamente financiar una “guerra sucia” en redes sociales en contra del gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante su rueda de prensa semanal, realizada en el Salón de los Retratos del Centro Cultural Olimpo, la alcaldesa dejó en claro que no entrará en confrontaciones políticas y que su prioridad es trabajar de manera permanente por la ciudad.
“A palabras necias, ustedes saben… no voy a entrar en dimes y diretes. Estoy concentrada trabajando 24/7 por Mérida, porque la ciudad nos necesita enfocados y dando resultados”, expresó.
Las declaraciones de la munícipe se dan luego de que las diputadas de Morena Naomi Peniche López, Clara Rosales Montiel y Estefanía Baeza Martínez difundieran videos en sus redes sociales, en los que señalan que desde el Ayuntamiento se estarían destinando recursos para publicaciones difamatorias contra el titular del Ejecutivo estatal.
Ante este contexto, Cecilia Patrón Laviada reiteró que su gobierno no se distraerá en polémicas y subrayó que su administración continuará enfocada en atender a la ciudadanía, fortalecer la cercanía con la gente y entregar resultados concretos en obra pública y servicios municipales.
La alcaldesa sostuvo que Mérida requiere autoridades concentradas en gobernar, con una agenda clara y orientada a mejorar la calidad de vida de las y los meridanos, dejando de lado confrontaciones que no abonan al desarrollo de la ciudad.
La Gaceta Yucatán—Redacción.



