Lo más reciente
{"ticker_effect":"slide-v","autoplay":"true","speed":3000,"font_style":"normal"}

Shirley Castillo, al DiF Yucatán, encargo especial de Huacho Díaz Mena

La joven será el brazo operativo de esta institución que encabezará la maestra Wendy Méndez, esposa del gobernador

SEPTIEMBRE 28, 2024.- Entre los 75 nombramientos que realizó este viernes el gobernador electo Joaquín Díaz Mena, correspondiente a la segunda parte del gabinete ampliado, llamó la atención la deferencia que tuvo con Shirley Castillo Sánchez, quien será la Directora General del DIF Yucatán, y cuyo encargo será acompañar a la maestra Wendy Méndez Naal, esposa de Huacho, presidenta honoraria de esa institución.

Shirley Castillo Sánchez, (izquierda) mujer de toda la confianza del Gobernador electo.

Fue a la primera que presentó el gobernador en este tercer bloque del gabinete, lo cual tiene un significado político, pues habla de la confianza y cercanía que tiene con Shirley, de quien dijo que es su amiga y compañera de mil batallas y fue su Subdelegada Operativa en la Delegación de Bienestar, donde comenzó desde abajo y fue ascendiendo hasta llegar a ese puesto.

Huacho Díaz destacó que el DIF Yucatán es una dependencia de gran importancia, cuya misión es atender a las familias más necesitadas y a los grupos vulnerables, uno de los principios que impulsa la Cuarta Transformación, y subrayó que le ha encargado a Shirley apoyar el trabajo que realizará su esposa Wendy Méndez al frente de esa institución de asistencia social.

Ese nombramiento muestra la confianza que tiene el gobernador en esta joven, quien es de su circulo más cercano, junto con Omar Pérez Avilés, el próximo Secretario General de Gobierno. Dos “huachistas” en puesto clave de la administración estatal 2024-2030.

Shirley Castillo acompañará a la presidenta honoraria, la maestra Wendy Méndez, esposa del Goberandor.

Y, efectivamente, el DIF es una dependencia de gran importancia, pues maneja 17 programas de asistencia social y tiene a su cargo la operación del Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (el Cropafy), el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (el CREE, nuestro CRIT Yucateco, donde brindan terapias) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Yucatán (el Prodenay), donde se atiende y protege los derechos humanos de este gran sector de la población.

El tamaño y la misión del DIF confirman la importancia de este nuevo encargo que Huacho le confiere a Shirley Castillo como brazo operativo de esta dependencia, cuya cara visible será la presidenta honoraria, la maestra Wendy Méndez, quien seguramente le dará un papel más activo a esa institución, llevando apoyos a los 106 municipios y atendiendo a las familias más vulnerables de Yucatán.