Por La Gaceta Yucatán
Temperaturas en el Estado de Yucatán: por fin, los habitantes de la región peninsular comenzaron a sentir la baja en los registros del termómetro, luego de un largo periodo con algo de calor, pero relativamente templado otoño 2024, pero ahora resulta que la ‘heladez’ apretará más este fin de semana, advirtió Meteorología Yucatán.
Aunque, cabe aclarar, hablamos de las noches y madrugadas, porque durante la mayor insolación del día, si bien el bochorno no nos sofocará, habrá periodos de calor. Sin embargo, tampoco se descartan lluvias para sábado y domingo.
En caso de que las lluvias ‘nos visiten’, serán menores a 5 milímetros (mm) y aisladas. Eso sí, dice Metyuc, el norte perderá intensidad y habrá vientos, pero del noreste y este-noreste , con velocidades de entre 10 y 40 kilómetros por hora.
Sin embargo, insiste en que el termómetro descenderá todavía más por 2 razones: el debilitamiento de los vientos y los cielos despejados previstos. En el interior del estado, se esperan mínimas de 10 °C a 15 °C, e incluso podría bajar a 9 °C, especialmente en zonas rurales con abundante vegetación.
Sobre ciudades cercanas a la costa, las temperaturas mínimas serán un poco más altas, con valores de entre los 16 °C y 19 °C, dice el sitio web especializado en meteorología.