“Yucatán camina de la mano de su presidenta”, afirmó el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a la entidad, en el marco de la presentación de su primer informe en territorio yucateco.
Desde el recinto ferial de Xmatkuil, ante cientos de ciudadanos que acudieron al evento, el mandatario estatal destacó que el liderazgo de Sheinbaum abre un nuevo capítulo de justicia social y prosperidad compartida para el país y para Yucatán.
“Yucatán camina junto a la nación bajo su conducción. Gracias por apoyar el proyecto del Renacimiento Maya, que honra nuestras raíces y nos impulsa hacia el porvenir”, expresó Díaz Mena en su mensaje.
El gobernador subrayó que la presencia de la presidenta en Yucatán simboliza su compromiso y cercanía con las y los yucatecos, y resaltó su estilo de gobierno, al que calificó como una combinación de sensibilidad y firmeza.
Antes de concluir su intervención, Díaz Mena evocó la histórica imagen del pasado 15 de septiembre, cuando Sheinbaum dio el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, como la primera mujer en asumir la Presidencia de México.
“Gracias por abrir el camino por donde van a pasar todas las mujeres de México”, concluyó el gobernador.
La Gaceta Yucatán—Redacción.