La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, acudió este domingo al informe presentado en Yucatán por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reafirmó su compromiso de gobernar desde lo local con justicia social, enfoque de género y cercanía ciudadana.
Durante el evento, Patrón Laviada subrayó que su administración ha enfocado la política pública municipal en mejorar la calidad de vida de las mujeres meridanas, señalando que 7 de cada 10 programas sociales están dirigidos al desarrollo, crecimiento e independencia económica de las mujeres en Mérida.
“Cuando una mujer llega, llegamos todas. Y así lo hemos demostrado con cada política pública que impulsamos en favor de las mujeres y sus familias”, expresó la alcaldesa.
La edil capitalina destacó también la colaboración institucional que mantiene con el gobierno federal encabezado por Sheinbaum, asegurando que la presencia de mujeres en los espacios de toma de decisiones abre oportunidades para niñas, jóvenes, madres de familia y mujeres mayores en toda la ciudad y sus comisarías.
“Así vamos transformando la vida de cada meridana, apostándole a trabajar en equipo y a demostrar que sí se puede gobernar de la mano de otras mujeres, cuidándonos e impulsándonos unas a otras por nuestra chula Mérida”, sostuvo.
Finalmente, Cecilia Patrón reiteró que su gobierno seguirá impulsando políticas públicas con resultados tangibles y justicia social, “gobernando con el corazón por delante por la gente, la ciudad y la comunidad”.
La Gaceta Yucatán—Redacción.