Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, rechazó categóricamente haber promovido —él o su hermano Gonzalo— alguna demanda de amparo para evitar una posible orden de aprehensión, y denunció que se trata de un montaje orquestado por adversarios políticos.
En una carta difundida este miércoles, López Beltrán afirmó que desconoce completamente a los supuestos promoventes del recurso legal, y consideró que el caso forma parte de una operación malintencionada cuyo objetivo es vincularlo, junto a su familia, con actividades delictivas sin sustento alguno.
“Sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para relacionarnos con un tema y actores con los que no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”, escribió.
Exige investigación del Poder Judicial
El hijo del exmandatario solicitó formalmente al Poder Judicial de la Federación que investigue el origen y los responsables de estos amparos, ya que —según dijo— no se trata de un solo trámite, sino de múltiples solicitudes presentadas en distintos juzgados del país.
“Renunciamos tajantemente a dicho trámite”, sentenció, y añadió que la estrategia busca manchar su imagen y la de su familia en un contexto de alta polarización política.
“Campaña de desprestigio”
López Beltrán también advirtió que este episodio forma parte de una campaña de desprestigio que intenta vincularlo con prácticas delictivas, cuando, según afirma, su postura ha sido siempre de apoyo a la legalidad y al combate a la corrupción.
“Desde jóvenes, en nuestro hogar aprendimos a lidiar con este tipo de ataques”, afirmó.
Finalmente, expresó su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum y las decisiones tomadas por su administración en materia de seguridad, reiterando su compromiso con el combate a la criminalidad y la transformación del país.
La Gaceta Yucatán—Redacción.